Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harry Kane estuvo en la banca

Bélgica supera a Inglaterra
Foto
▲ El mediocampista de Bélgica Marouane Fellaini dispara contra el marco inglés, defendido por el arquero Jordan Pickford. El intento pasó cerca de la meta.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 4

Kaliningrado

Adnan Januzaj marcó un golazo que dio la victoria 1-0 a Bélgica sobre Inglaterra y permitió a los Diablos Rojos colocarse en la cima el Grupo G. Los belgas mantuvieron su condición de invictos y enfrentarán a Japón en octavos de final, mientras que los ingleses tendrán como adversario a Colombia.

Ambos llegaron clasificados y pelearían el liderato en condiciones apretadas. Tenían seis puntos, ocho goles en favor y dos en contra, en caso de empate, el primer lugar del sector se definiría por fair play. Sin presión, guardaron sus mejores piezas y la afición padeció las consecuencias con un duelo tibio.

Pese a conseguir el triunfo y avanzar como líder, Bélgica podría cruzarse con rivales de mayor jerarquía en rondas posteriores. Brasil, Uruguay, Portugal, Francia y Argentina se asoman como rivales en cuartos de final, en caso de que derroten a los japoneses.

Con la clasificación asegurada, los técnicos de ambos equipos experimentaron con alineaciones alternativas. Inglaterra empezó el partido sin el goleador Harry Kane, máximo artillero del Mundial, mientras Bélgica dejó en el banco a Kevin de Bruyne y Eden Hazard.

Pese a los cambios, los belgas demostraron que, incluso con suplentes, son claros aspirantes a estar en el final de Rusia 2018. Los Diablos Rojos tuvieron más oportunidades de gol, pero se toparon con el arquero Jordan Pickford. Inglaterra recurrió a los pases largos buscando a sus pilares en el ataque Marcus Rashford y Jamie Vardy, pero ambos estuvieron apagados.

El mediocampista Marouane Fellaini estuvo cerca de dar el primer golpe con un disparo que fue despejado por la zaga inglesa en la línea de meta.

La jugada de Fellaini fue uno de los pocos destellos de acción del primer tiempo, luego de que ambos equipos se enfrascaron en la media cancha. Bélgica dominaba, pero no lograba concretar las jugadas, mientras que a los ingleses les costaba generar peligro.

El complemento fue más dinámico y Bélgica demostró su eficacia cuando Januzaj recibió un pase, se abrió espacio dentro del área y sacó un preciso zurdazo que venció la resistencia de Jordan Pickford.

Presionados, los ingleses buscaron el empate, aunque sin claridad. Bélgica dio un paso atrás y se respaldó en una sólida defensa.

Inglaterra dejó escapar una oportunidad para igualar cuando Marcus Rashford lanzó un potente disparo que fue desviado por el arquero belga Thibaut Courtois.

La afición reclamaba emociones, los jugadores respondieron en el tramo final. Marcus Rashford lanzó un peligroso remate que exigió la intervención del guardameta Thibaut Courtois. Danny Welbeck rescató un rebote y disparó, pero la zaga de los Diablos Rojos impidió que el esférico sacudiera.

Dries Mertens se aventuró con un tiro de larga distancia que fue frustrado por Courtois. En el último suspiro, Marouane Fellaini falló un disparo que pasó cerca del arco.

El cuadro de Bélgica demostró su efectividad, aunque el choque fue para el olvido. El que pudo haber sido un duelo vibrante entre dos potencias europeas acabó decepcionando.