Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa a Pékerman la lesión de James
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 2

Samara

El director técnico de Colombia, José Pékerman, reconoció que a su equipo le costó mucho trabajo mantener la idea de juego ante Senegal, ayer en el cierre de actividades del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Tuvimos momentos preocupantes durante todo el partido, Senegal nos anuló muchas cosas, copió mucho de lo que hicimos ante Polonia, indicó el timonel en la conferencia de prensa al término del partido disputado en Samara.

La mesura del entrenador argentino se transformó en preocupación cuando se refirió a James Rodríguez, la estrella del representativo colombiano, aquejado de una dolencia que lo obligó a pedir su cambio.

Estoy muy preocupado por él, es muy duro para el equipo estar en esta situación, comentó.

Sin conocer aún a su rival en los octavos de final, Inglaterra o Bélgica, Pékerman fue prudente y aseguró que cualquiera de los dos será difícil para Colombia. “Sin duda que ahora vienen otro tipo de partidos. Competitivos al máximo. Acá no hay duelos para especular o tener un altibajo. Esta es una situación límite.

Inglaterra tiene la capacidad y sería un enfrentamiento en donde Colombia tiene mucha confianza de poder competir y llevarse un triunfo, pero cualquier rival será difícil para nosotros, puntualizó.

En tanto, el estratega de Senegal, Aliou Cissé, asumió como la ley del futbol la eliminación de su equipo del Mundial de Rusia 2018 por la regla del fair play.

Es la ley del futbol, el fair play, teníamos más puntos en contra en ese aspecto y hay que aceptarlo. Yo estoy orgulloso de mis hombres y creo que no merecíamos ser eliminados, afirmó el timonel.

No sé si esta regla es cruel o no, pero yo no puedo pedirles a mis jugadores que salten a la cancha para no recibir amarillas. En cualquier caso, son las reglas del juego y tenemos que respetarlas, pero habríamos preferido ser eliminados de otra manera. Es una pena, pero tenemos que aceptarlo, agregó el entrenador visiblemente decepcionado.