Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a proxeneta paraguaya de Zona Divas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 33

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México detuvo a una mujer de 31 años, de nacionalidad paraguaya, acusada de trata de personas, delito cometido en agravio de varias mujeres extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente y cuyos servicios eran difundidos en el portal Zona Divas, dado de baja en abril pasado.

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de investigación para la atención del delito de trata de personas, explicó que desde hace seis años la imputada presuntamente contactaba a las agraviadas en diferentes países y las traía a Ciudad de México para difundir su imagen en el portal de Internet.

Se investiga sí se trata de una red de prostitución internacional, pues traían a mujeres de Paraguay y Venezuela, entre otros países, a quienes les ofrecía trabajo de acompañantes y bailarinas, y después las obligan a prostituirse. Las agraviadas, según una investigación de más de un año, eran alojadas en un inmueble en la colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez.

Tras su captura, la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y podría cumplir una sentencia hasta de 30 años de prisión.