Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En proceso, el desahogo de pruebas para expulsar a Mercado Guaida del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 32

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México sólo tiene en curso el proceso de expulsión del jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, pues el resto de priístas que decidieron apoyar en el último momento a candidatos de otros partidos determinaron renunciar a ese instituto político.

Es el caso de ex militantes de las delegaciones Miguel Hidalgo, que a decir del presidente del tricolor capitalino, Francisco Olvera, decidieron renunciar a su partido porque Morena les ofreció dinero, por lo que no hubo necesidad de iniciar ningún procedimiento en su contra. Trataron de llevarse la estructura, pero no lo lograron porque se quedó leal al partido, expuso.

Respecto de Mercado Guaida, Olvera aseguró que vecinos de la delegación Magdalena Contreras presentaron una solicitud para que fuera expulsado, tras declarar que su voto el primero de julio para jefe de Gobierno de la Ciudad de México sería para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Algunos eran dirigentes

Presentaron la solicitud ante la Comisión de Justicia Partidaria para que se revisara su conducta, y está en proceso el desahogo de pruebas, por lo que ya se está revisando, apuntó.

Después de las declaraciones de Fernando Mercado Guaida, otro grupo de priístas, algunos de ellos dirigentes delegacionales de ese partido en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan anunciaron su adhesión al proyecto de Morena en el país y en la Ciudad de México.