Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro meses de proselitismo

Se han retirado 9.6 toneladas de basura electoral

Participan mil 400 trabajadores de limpia, apoyados con 210 vehículos

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 32

Tras cuatro meses de actividades políticas, este jueves se inició el retiro de miles de anuncios con propaganda electoral.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, indicó que hasta el momento se han retirado 119 metros cúbicos, que hacen un total de 9.6 toneladas de propaganda electoral de la red vial primaria.

De igual manera, trabajadores de la dependencia quitaron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, en el cuadrante que abarca de la calle República de Perú a José María Izazaga, y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Slomianski Aguilar indicó que cuadrillas de trabajadores recorrieron los nueve accesos controlados, 35 ejes viales y 125 vialidades que forman la red vial primaria y hasta el momento lo recolectado significa un avance de 98 por ciento.

Indicó que con estos trabajos, el Gobierno de la Ciudad de México da cumplimiento al artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital del país, que establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones, y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.

Foto
▲ Trabajadores del servicio de limpia del Gobierno de la Ciudad de México retiraron de vialidades primarias la propaganda electoral y comenzó su separación en la planta de selección de residuos sólidos de San Juan de Aragón.Foto Yazmín Ortega Cortés

Material de nueve partidos

El también llamado city manager indicó que las delegaciones deberán hacer lo mismo en las redes secundarias de sus respectivos espacios, y explicó que los trabajos se iniciaron “desde los primeros minutos del jueves, y para ello se designó a mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos, para retirar todo el material colocado en postes, semáforos y puentes peatonales durante las campañas proselitistas de nueve partidos políticos con registro en la capital del país.