Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La verificación vehicular será sólo con cita: Sedema
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 31

La verificación vehicular, que se reanudará el próximo lunes, sólo se podrá llevar a cabo con cita previa, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México hizo un llamado a agendarla con tiempo suficiente por medio de Internet o vía telefónica.

La dependencia recordó que el costo del trámite es de 524 pesos y que de no realizarlo en el periodo correspondiente se impondrá una multa de mil 612 pesos, al tiempo que señaló que sólo los autos eléctricos o híbridos no estarán sujetos al programa Hoy no circula, para lo cual podrán solicitar la constancia de exento de manera gratuita en la citada secretaría.

Señaló que los nuevos centros de verificación cuentan con tecnología de punta e infraestructura enfocada en la sustentabilidad y vigilancia del procedimiento, con el fin de evitar actos de corrupción.

La dependencia insistió en que no podrán realizar la verificación quienes acudan a un centro de verificación sin contar con una cita previa, la cual podrán agendar en el sitio http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, llamando al centro de verificación vehicular o de manera personal en el mismo establecimiento.

Los automovilistas deberán presentarse 15 minutos antes de la hora pactada y llevar consigo el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si la unidad es nueva, copia de la factura.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, por lo que en julio y agosto corresponde a los automóviles con engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.