Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ceden predio El Parián a Hospital de la Ceguera
Foto
▲ Durante una protesta vecinal afuera del predio El Parián, en la delegación Coyoacán.Foto Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 31

Para la construcción de un hospital que atienda problemas de la vista de manera gratuita, el Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Secretaría de Salud el edificio conocido como El Parián, ubicado en avenida Hidalgo 128 y Progreso 11 y 33, barrio de San Lucas, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

El predio tiene una superficie de 10 mil 96.85 metros cuadrados y un área construida de 20 mil 74.91.

El 3 de abril de 2006 el gobierno capitalino desincorporó de los bienes del dominio público El Parián, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Sin embargo, este espacio permaneció en el abandono más de una década.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario, celebrada el 27 de junio, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del citado inmueble en favor de la Secretaría de Salud.

Ayer, el gobierno capitalino dio a conocer el acuerdo y señaló que esto permitirá a la dependencia proporcionar los servicios relacionados con la salud visual, a través del Hospital de la Ceguera sin costo alguno para que las personas puedan recibir consultas, de ser necesario realizarse cirugías y atención hospitalaria.

Esta mañana fue anunciada la asignación del predio El Parián al Hospital de la Ceguera, acción que permitirá ampliar la capacidad de esa institución para atender a personas con problemas visuales en la Ciudad de México, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.