Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suiza enfrenta a la eliminada Costa Rica

Serbia pondrá a prueba el descontrol emocional de Brasil

Los sudamericanos necesitan sólo un punto ante los europeos para estar en la ronda de octavos de final

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 7

Moscú

Los brasileños lloramos de alegría o de placer, señaló el seleccionador brasileño Tite, en la víspera de enfrentarse a Serbia por un puesto en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, hoy en el Spartak Stadium,

El técnico hizo alusión a lágrimas que derramó Neymar tras el triunfo de Brasil 2-0 a Costa Rica, con dos goles en el último suspiro. Así acabó la Seleçao el sufrido duelo, con Neymar desconsolado en llanto y las pulsaciones desbocadas. Un descontrol emocional que tendrá que contener ante una Serbia con la vida en juego y que no piensa facilitar el empate que precisa la Canarinha para continuar en el Mundial.

Después del partido contra Ecuador (que clasificó a Brasil para el Mundial en septiembre pasado), Tite lloró; telefoneé a mi mujer y ¡Tite lloró! Son las características brasileñas, lloramos de alegría o de placer en los momentos en los que hay mucha presión, compartió el entrenador en rueda de prensa.

Hay que encontrar la justa medida entre la razón y la emoción, pero la emoción no es sinónimo de la falta de equilibrio, nada de eso... Neymar es un jugador muy dotado, fuera de serie. Pero tiene una responsabilidad excesiva y no podemos ponerla toda sobre sus hombros, añadió.

Foto
Los brasileños lloramos de alegría o de placer, dijo el entrenador brasileño en referencia a las lágrimas de Neymar, luego del apretado triunfo de los brasileños ante Costa Rica.Foto Ap

Tite agrego que quizás en un partido más Neymar esté en su mejor estado de forma.

Líder del Grupo E iguala a cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita sólo un punto ante Serbia, que tras su buen comienzo ante Costa Rica (1-0) se deshinchó en el tenso duelo frente a Suiza (2-1).

Suiza, en tanto, buscará sumar al menos un punto ante la ya eliminada Costa Rica en el partido que cerrará la etapa clasificatoria en el grupo E, que tendrá lugar en el estadio de la ciudad en Nizhni Nóvgorod.

El equipo dirigido por Vladimir Petkovic suma cuatro puntos y se coloca segundo por detrás de Brasil, después de haber empatado 1-1 en su debut con los sudamericanos y derrotado 2-1 a Serbia en el siguiente choque. Los suizos han ganado sus últimos dos enfrentamientos contra Costa Rica, que por su parte buscará no regresar a casa sin puntos.