Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el TEPJF a Graco Ramírez dar $20 millones al Impepac
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 25

Por segunda ocasión en los días recientes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregar, en un plazo de 72 horas, 20 millones de pesos que se habían comprometido como ampliación presupuestal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Ante el incumplimiento de los compromisos gubernamentales, el organismo apeló al TEPJF para conseguir el dinero.

Como ocurrió hace unos días con el Tribunal Estatal Electoral de Morelos, que también resintió el incumplimiento del gobierno de Morelos de entregar los recursos para las tareas asociadas a las elecciones locales, en esta ocasión los magistrados resolvieron por unanimidad en el mismo sentido.

En la explicación del proyecto de resolución del magistrado Felipe de la Mata, se informó que el Impepac había acordado con el gobierno una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos que ya se le habían autorizado como parte de una tercera ampliación presupuestal en este año. Sin embargo, ante la entrega de sólo 20 millones de pesos, el organismo se inconformó ante el TEPJF

En un segundo recurso promovido por el Impepac se inconformó ante la falta de respuesta del gobernador y del secretario de Hacienda de la entidad, relacionado con una nueva petición de ampliación presupuestal.

Para el caso, el TEPJF ordenó a Graco Ramírez dar respuesta a la brevedad posible vinculando al Congreso del estado para que, en caso de que esto de nueva cuenta no suceda, en uso de sus facultades analice la viabilidad de autorizar otra ampliación de recursos al organismo electoral.