Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Continúa separación de niños y padres: senadores demócratas
Foto
▲ Decenas de personas participaron en la manifestación Fin a la Detención Familiar, cerca de un campamento que alberga a menores migrantes, en Tornillo, Texas.Foto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 10

Ciudad Juárez, Chih.

El texano Beto O’Rourke, candidato demócrata al Senado, aseguró que 23 niños migrantes, cuyos padres ya fueron deportados a su país de origen en América Central, permanecen alojados en tiendas de campaña en instalaciones ubicadas en la localidad de Tornillo, 60 kilómetros al este de El Paso, junto con cientos de menores que llegaron solos a Estados Unidos.

O’Rourke y el representante demócrata por Nuevo México, Joaquín Castro, agregaron que al menos siete mujeres jóvenes de entre 13 y 17 años arribaron el sábado por la mañana al campamento, el cual fue abierto hace una semana y que ahora alberga a casi 300 menores. Sin embargo, señalaron, hay poca información sobre las niñas detenidas.

Dieron a conocer que tuvieron acceso al campamento y que las condiciones dentro eran humanitarias y damos crédito al personal, que mantiene un ambiente seguro, pero nos dieron muy poca información sobre los menores, por lo que nosotros mismos les preguntamos cuánto tiempo llevaban detenidos. Algunos nos dijeron que un mes, otros que dos meses, incluso algunos aseguraron que hasta tres meses, sostuvo O’Rourke.