Economía
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rentarán 10 estados edificios públicos para instalar antenas
Foto
▲ Con el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal se tendrán 22 mil sitios públicos para ampliar redes de telecomunicaciones, afirma la SCT.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 23

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que 10 estados ya firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, con lo que será posible avanzar en el objetivo de contar con 22 mil sitios públicos para ampliar redes que permitan más eficiencia, menor costo y mayor cobertura del servicio.

El esquema permite que edificios públicos del gobierno federal y de las administraciones estatales sean rentados por los operadores de telecomunicaciones para ampliar sus redes de manera más eficiente y a menor costo.

Las entidades en las que ya están disponibles los inmuebles oficiales son Querétaro, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Yucatán, estado de México, Sinaloa y Nuevo León. Entre el tipo de infraestructura que los operadores pueden instalar están las antenas para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles.

El programa de infraestructura pasiva es otro de los proyectos de la SCT en el ámbito de las telecomunicaciones, dirigido a incrementar las redes en todo el territorio nacional para dar una mayor cobertura.