Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy seguro que avanzaremos, afirma Ochoa

El triunfo de Alemania nos complica, pero estamos listos: Osorio

Suecia ha mostrado rigidez en su estructura; será difícil, acepta el director técnico colombiano

Foto
▲ El estratega Juan Carlos Osorio reconoció que el grupo de México se complicó luego del triunfo de último minuto de Alemania, pero aseguró que tiene confianza en sus jugadores para clasificarse a octavos de final, pese a estar en el auténtico grupo de la muerte .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 6

Moscú

La victoria agónica de Alemania sobre Suecia puso en un dilema a Juan Carlos Osorio, técnico de México, quien deberá improvisar una estrategia para enfrentar el miércoles a Suecia en el duelo en el que se jugará su pase a octavos de final.

El triunfo de Alemania sí nos cambia (el plan) porque pensábamos involucrar a ciertos muchachos en la alineación y ahora lo estamos pensando, debatiendo y obviamente que por lo apretado que quedó el grupo hay varios factores a tomar en cuenta, dijo Osorio a la cadena Univisión.

Reconoció que los suecos serán peligrosos, al señalar que tienen una fuerte estructura en su estilo de juego, además, presionarán en la cancha porque están obligados a conseguir el triunfo.

Suecia ha mostrado en los dos juegos una rigidez en su estructura, con muy buen juego aéreo, muy buena pelota parada, es un rival que trata de replegarse, de tener el espacio entre líneas muy corto, se defienden en bloque y será un rival muy difícil, analizó.

México se reveló a su historia futbolística con una de sus mejores exhibiciones en mundiales al imponerse en los dos primeros partidos, pero la calidad de sus rivales convirtieron el Grupo F en el sector de la muerte. La última jornada será intensa, ya que todos los integrantes tienen posibilidades de clasificar, desde los tricolores (seis puntos), hasta Corea del Sur, último sin unidades.

Se complicó el grupo con el resultado de los alemanes, pero desde ya nos estamos preparando para el siguiente partido, para encararlo, aseguró el estratega colombiano.

Pocas horas después de haber llegado a Moscú, el Tricolor realizó su primer entrenamiento regenerativo. El cuerpo médico ha hecho un gran trabajo. Aunque llegamos de madrugada los muchachos ya descansaron y ya hemos entrenado. A partir de mañana planificaremos el juego, señaló Osorio.

El arquero Guillermo Ochoa dijo estar convencido de que avanzarán a la siguiente fase en Rusia 2018. Siento, imagino y deseo quedarme hasta el último día del Mundial, y nadie puede prohibirlo, aseveró.

Aseguró que los marcadores de otros equipos del grupo no cambiarán el compromiso que han mostrado en la cancha. “No nos cambia nada, sabíamos que teníamos que pelear hasta el último partido. No se nos olvida todo lo que hemos pasado y la forma en la que nos despidieron de México –abucheos en el Azteca– y eso nos fortalece mentalmente”, sostuvo.

Relató que el equipo se enteró del resultado de Alemania cuando estaba en el aeropuerto rumbo a Moscú, y señaló que en ese momento no pensaron en la combinación de resultados que necesitaban para avanzar. Más allá del marcador, sabíamos que contra Suecia nos teníamos que jugar el primer lugar de grupo. Sabemos que será un partido de alta intensidad.