Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Cilic, en la final de Queen’s
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. a11

Londres

El ex número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, dominó 7-6 (7/5) y 6-4 al francés Jeremy Chardy para acceder a la final de Queen’s, la primera que disputará en casi un año, y en la que enfrentará al croata Marin Cilic, cabeza en la siembra del torneo.

La más reciente final del serbio, quien ha caído hasta la posición 22 de la lista mundial, fue el primero de julio de 2017, sobre la hierba de Eastbourne, donde se adjudicó su título 68 a costa de otro francés, Gael Monfils.

Obligado a abandonar durante los cuartos de final de Wimbledon 2017 debido a una lesión en el codo derecho, se perdió la parte final de la temporada y reapareció hasta enero en el Abierto de Australia.

Su problema físico no estaba totalmente curado y el serbio se sometió a una intervención quirúrgica a principios de febrero. Desde entonces, su mejor resultado fueron las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde no pudo superar al primer raqueta del mundo, el español Rafael Nadal.

El torneo de Queen’s le significa a Djokovic el rencuentro con el césped. Sin perder un solo set, se estrenó venciendo al australiano John Millman, después al búlgaro Grigor Dimitrov –su primer triunfo contra un top cinco desde enero de 2017– y en cuartos de final y semifinales eliminó a dos franceses: Adrian Mannarino y a Chardy, respectivamente.

Djokovic se enfrentará este domingo por el trofeo contra el finalista de Wimbledon 2017 y el Abierto de Australia 2018, Marin Cilic, quien se deshizo del australiano Nick Kyrgios, 7-6 (7/3) y 7-6 (7-4). Cilic, sexto del mundo, clasificó por cuarta vez en su carrera a la final del torneo londinense. Logró el título en 2012, pero perdió en 2013 y 2017.