Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La arquera Linda Ochoa, plata en Copa Mundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. a11

El tiro con arco mexicano se quedó con dos medallas de plata en la Copa del Mundo realizada en Salt Lake City, luego de que Linda Ochoa-Anderson perdiera la final individual contra la colombiana Sara López y el equipo varonil sucumbiera ante Estados Unidos, ambos en la modalidad de compuesto.

Ochoa cayó 122-140 contra López, quien lideró los cinco sets ante una rival que tuvo dos sietes, sus calificaciones más bajas.

Colombia, campeón mundial por equipos femenil, subió a lo más alto del podio. López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez se impusieron 224-221 a las representantes de China Taipei, mientras Estados Unidos ocupó la tercera posición superando a Rusia.

En la final por equipos varonil arco compuesto, Romeo Alejandro Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo perdieron 216-231 frente a los estadunidenses Kris Schaff, Reo Wilde y Steve Anderson. China Taipei se adjudicó la presea de bronce al vencer a Francia.

Este domingo, el equipo tricolor de arco recurvo, comandado por la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, junto con Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, disputará la final con China Taipei, en la tercera fase del serial que se realiza en suelo estadunidense.

Seis preseas en triatlón

Por otra parte, la selección de triatlón conquistó seis preseas en el Campeonato Panamericano celebrado en Brasilia.

Crisanto Grajales obtuvo la medalla de plata en la categoría élite varonil, Diego López logró bronce en Sub-23, Cecilia Pérez se ubicó segunda y Vanesa de la Torre ganó bronce en élite y el título en Sub-23, donde México hizo el 1-2 con Jessica Romero en la segunda posición.

Triunfaron los brasileños Manoel Messias y Luisa Baptista, en la categoría élite.