Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Semejanzas fuera de la cancha

Con estilos diferentes, Senegal y Japón buscan su segunda victoria

En duda, alineación de James Rodríguez con Colombia, que se mide a Polonia en el Grupo H

Foto
▲ El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, no confirmó la inclusión de James Rodríguez en el equipo titular contra Polonia, aunque ya está recuperado de una lesión.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 9

Ekaterimburgo

El personal de limpieza de la Arena Ekaterimburgo seguramente está feliz por el duelo de este domingo entre Senegal y Japón. Al fin y al cabo, los aficionados de ambos equipos llamaron la atención en este Mundial al levantar su basura después de los partidos. El encuentro entre ganadores empezará a definir la suerte del Grupo H, porque el que se lleve los tres puntos estará muy cerca de los octavos de final.

Las coincidencias, sin embargo, tampoco terminan allí, porque ambas selecciones son dirigidas por técnicos nacionales, algo que no era tan común en el pasado. Así, Japón remplazó al serbio Vahid Halilhodzic por Akira Nishino a dos meses del inicio del Mundial.

En Senegal, en tanto, un histórico Aliou Cissé lleva las riendas desde 2015. A sus 42 años es el timonel más joven del torneo y ha causado revuelo al ser identificado como un símbolo sexual por las rusas.

Dije antes que no se puede subestimar a Japón. Es un equipo que trabaja duro, expresó Cissé sobre la victoria nipona 2-1 ante los colombianos, por lo que confía en la nueva generación de jugadores que tiene y de la que se espera haga un buen papel, como en la edición de 2002, cuando llegaron a los cuartos de final.

Los japoneses marcarán a Sadio Mané hasta con tres hombres, reveló el entrenador Nishino. Es posible detenerlo, pero él tiene influencia sobre sus compañeros y eso es lo que nos preocupa, agregó.

Si hay mucho contacto físico estaremos en desventaja; por tanto, tendremos que hacer algunas variaciones y luego podemos usar nuestra rapidez. Debemos mover bien la pelota, indicó.

En Kazán, Polonia desborda optimismo y espera vencer a una Colombia de la que no se sabe si tendrá a su estrella James Rodríguez en la cancha.

El partido ante Colombia va a confirmar que nos hemos preparado muy bien en todas las facetas, que no se nos ha olvidado jugar al futbol y que la derrota (ante Senegal) no es ninguna tragedia, remarcó el entrenador Adam Nawalka.

El volante ofensivo del Nápoles Piotr Zielinski se refirió a James Rodríguez, a quien reconoció como el motor de la maquinaria colombiana, así como de otros muy peligrosos jugadores, los conocemos y hay que estar atentos.

Grzegorz Krychowiak, de las filas del West Bromwich, sostuvo que ambos queremos los tres puntos, respetamos mucho a nuestro rival, pero estamos en una situación parecida, y cuando entremos a la cancha lo haremos pensando en que vamos a ganar.

Polonia llega a este partido con preocupaciones sobre su defensa debido a la ausencia en el debut del lesionado central Kamil Glik y la potencia de su ataque por la falta de gol de Robert Lewandowski.

El técnico José Pékerman dijo que James Rodríguez está recuperado, pero no confirmó que vaya a ser titular.

El partido en la Arena Kazán será arbitrado por el mexicano César Ramos. Como sus asistentes fungirán Marvin Torrentera y Miguel Hernández.