Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Mannschaft está viva, aseveran los teutones
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 6

Sochi

Alemania se mostró eufórica por la victoria con la que evitó un desastre en Rusia 2018. Un efusivo Oliver Bierhoff, mánager de la selección alemana dijo: “¡Qué gran moral! Maravillosa reacción con un hombre menos. La Mannschaft está viva, está intacta”.

Nos lo merecíamos por la forma como peleamos, dijo Toni Kroos, quien fue el héroe de los alemanes al marcar el gol del triunfo. Mucha gente se habría alegrado de que nos quedásemos fuera hoy, pero no se los vamos a poner tan fácil, sostuvo.

El técnico Joachim Löw destacó la fuerza emocional de sus jugadores. Fue un triunfo de la moral, de no darse por vencido, de creer en sí mismos.

Algo que valoro es que no perdimos los nervios, no entramos en pánico tras ir abajo. Mantuvimos la cabeza equilibrada, dijimos que teníamos que seguir dando pases para cansar a los suecos y que abrieran espacios, agregó.

Thomas Müller afirmó que pusimos todo lo que teníamos. Y al final fuimos compensados. No hay que bajar los brazos hasta el último momento. Marco Reus señaló: El gol de Toni, ¿qué se puede decir al respecto?.

Philipp Lahm, ex capitán alemán, afirmó: Confiar hasta el último minuto, esa es la fortaleza de la selección.

El gobierno alemán felicitó a la Mannschaft. ¡En minoría! ¡Una locura! Gracias por este regreso y felicitaciones a la selección nacional, escribió el portavoz gubernamental Steffen Seibert en Twitter.

El director técnico de Suecia, Janne Andersson, criticó a los integrantes de la banca de Alemania por la manera en que celebraron el tanto en tiempo de descuento de Toni Kroos. Algunos de los líderes del equipo alemán celebraron corriendo en nuestra dirección y restregándonos en la cara (el gol), haciendo gestos, y eso realmente me enojó. Luchamos durante 95 minutos y cuando suena el silbato final te das la mano y te marchas, dijo.

Dejó claro que irán con todo ante México. Todavía tenemos una oportunidad y haremos lo que se necesite para clasificar, afirmó.