Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa tendrá agua de calidad: Arriola
Foto
▲ El abanderado del PRI, Mikel Arriola se reunió con 10 mil personas de Iztapalapa en un acto inédito, dijo.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 31

Ante habitantes de la delegación Iztapalapa, el candidato del PRI a gobernar esta ciudad, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a incrementar la infraestructura hidráulica en esa demarcación con el fin de que la gente pueda contar no sólo con más abasto, sino con agua de calidad.

El abanderado priísta decidió pasar este sábado con vecinos de diversas colonias de la zona oriente de la capital, con quienes vio el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Corea del Sur. La sede fue el deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde –a decir de los organizadores– acudieron unas 10 mil personas.

Junto a ello, el ex director del IMSS aplaudió y sufrió con cada una de las jugadas del equipo mexicano en Rusia, y cuando llegó el medio tiempo del partido abrió un paréntesis para dirigirse a los iztapalapenses, a quienes reiteró su compromiso de que una vez que gane los comicios locales tendrá un plazo de cuatro años para terminar las obras del Acuaférico Oriente, el cual permitirá que la población de esta delegación reciba un mayor suministro del líquido, pero que también sea agua limpia.

Junto con la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por el PRI, Janet Hernández, firmó el Compromiso por el agua, mediante el cual ambos promoverán acciones puntuales para dar solución a los problemas hídricos de esta demarcación.

El aspirante recordó la añeja carencia de ese bien y que en las colonias donde reciben a cuenta gotas el agua, su calidad es deficiente, de ahí la necesidad de ponerle fin a esa situación.

En entrevista, el abanderado del Revolucionario Institucional expresó que en esta visita a Iztapalapa se registraron dos hechos históricos: que la selección mexicana haya ganado dos encuentros seguidos en un Mundial –como ocurrió en esta ocasión ante Alemania y Corea–, y que un candidato del PRI se haya reunido con tanta gente en esta demarcación.

Arriola resaltó que de ganar los comicios de julio eliminará no sólo la tenencia vehicular, sino también el programa de parquímetros, al tiempo que hará gratuito el trámite de la verificación de los automotores que circulan por esta capital.

Eso –afirmó– redundará en un beneficio económico para el grueso de la población, la que una vez al año tiene que pagar la tenencia y dos veces la verificación; además de que siempre tiene que estar poniéndole monedas a los parquímetros cuando acude a alguna de las colonias donde opera ese programa.