Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trata de personas, la acusación

Comparecerá Suárez del Real ante el MP de forma voluntaria

Llama a Arriola a serenarse

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 30

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que acudirá de manera voluntaria a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por la acusación de trata de personas en su contra, y llamó al candidato del PRI, Mikel Arriola Peñaloza, a que se serene y se tranquilice, nos vamos a ver en las urnas el primero de julio y en los tribunales cuando llegue el momento.

Esto, luego de que el priísta le exigió que renuncie a su encargo partidario para enfrentar dicho señalamiento.

En un escrito dirigido a Arriola, el legislador sostuvo que no necesita renunciar como coordinador de campaña porque no es una función que esté reñida con la defensa que emprenderá ante sus acusaciones.

Yo decidí de modo propio comparecer ante la agencia especializada en delito de trata a efecto de rendir mi declaración porque no tengo nada que ocultar. No cometí ningún delito y la víctima tiene todo mi respeto. En ese sentido, voy a honrar ese respeto acudiendo a la agencia especializada para que ella pueda tener la certeza de que hay una confusión de persona, pues no me pueden ubicar en el tiempo, modo y lugar que ella ha señalado, explicó.

Sugirió al abanderado del PRI a que si no tiene más ideas que comunicar, se ponga mejor a elaborar propuestas para atender el tema del trabajo sexual.

Sería muy interesante que nos pudiera explicar por qué hasta el momento no hay ninguna propuesta suya sobre este tema, apuntó.

Más de un centenar de personas suscribieron una carta de apoyo al asambleísta y de repudio a la violencia política ejercida por el aspirante priísta, entre ellas el escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, la promotora cultural Paloma Saiz, el cantautor Gabino Palomares y las actrices Dolores Heredia y Julieta Egurrola.