Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Lo recibe de una fuente anónima

Nueva Izquierda revela audio de pacto Monreal-Manuel Velasco

Acusa malversación de fondos; denuncia el zacatecano suplantación de identidad

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 13

La corriente Nueva Izquierda, representada en la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) presentará ante el Ministerio Público Federal la grabación de una conversación telefónica de 2015 que recibió de una fuente ánonima, entre el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Ricardo Monreal, de la que se derivaría el delito de malversación de fondos públicos. En tanto, el zacatecano presentó ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales por suplantación de identidad para requerir dinero en nombre de la coalición.

En conferencia en la Cámara de Diputados, los perredistas señalaron que en la grabación –realizada de manera ilegal– Monreal habría pedido al gobernador surgido del PVEM que liberara a tres mujeres que habían sido detenidas –hace tres años– en el aeropuerto de Tapachula, en (supuesta) posesión de un millón de pesos que habría salido del gobierno de aquella entidad para financiar la campaña del Movimiento Regeneración Nacional.

Por separado, Monreal, representante de campaña del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en estados del norte y el Bajío, afirmó que se enteró de manera indirecta que hay quienes utilizan su nombre para solicitar que depositen recursos para la campaña en Bancomer, número de cuenta 0111057928, clabe interbancaria 012180001110579286, a nombre de Flashing Firmament SA de CV, y dejan para contacto el número telefónico: 55 69 63 21 67.

Monreal consideró que vivales, delincuentes electoral y pillos se aprovechan de la ventaja irreversible que tiene López Obrador en las elecciones para sacar provecho. Exigió a las autoridades actuar de manera inmediata contra este tipo de fraude y suplantación de identidad, investigar a los beneficiarios de esas cuentas y congelarlas.

También aclaró que en Juntos Haremos Historia nadie tiene autorización para recibir o pedir recurso económico alguno, más allá de las prerrogativas que corresponden a cada partido de la alianza Morena, PT y Encuentro Social.

En San Lázaro, los chuchos de Nueva Izquierda, olvidan que hace 12 y seis años respaldaron a López Obrador y ahora la emprenden en su contra: en su afán y obsesión de alcanzar el poder, Andrés Manuel se ha entregado desde hace tiempo a los brazos del gobierno federal, del PRI. Ya no representa las necesidades de la gente, AMLO y sus operadores principales, se han vuelto parte de la corrupción de la mafia del poder.