Política
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Anaya promete acuaférico para Iztapalapa

El proyecto de Santa Lucía, para los contratistas favoritos de AMLO

Foto
▲ El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió al Cerro de la Estrella, donde comparó al gobierno de Donald Trump con el régimen nazi.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 6

En la recta final de su campaña, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se comprometió a resolver el problema del desabasto de agua potable en Iztapalapa con un acuaférico; comparó al gobierno de Estados Unidos con el régimen nazi, y acusó al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de haber propuesto el proyecto alterno de aeropuerto en Santa Lucía para dejarle la construcción a sus contratistas favoritos.

El candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se reunió ayer con representantes de pueblos indígenas de distintas partes del país en un mitin realizado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Junto a la candidata a jefa de Gobierno del frente, Alejandra Barrales, se comprometió a que, de ganar, destinará recursos federales por 5 mil millones de pesos a la construcción de un acuaférico para el suministro de agua en el oriente de la capital del país, donde la carencia del líquido ha sido histórica.

El compromiso es invertir 5 mil millones de pesos para hacer realidad el acuaférico en Iztapalapa. Vamos a resolver el problema del agua trayendo agua del Sistema Cutzamala a Iztapalapa, señaló en un acto que encabezó en el Museo del Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella.

Más tarde hizo extensivo el compromiso de solucionar el desabasto de agua potable al municipio de Chalco, en el estado de México, donde encabezó un mitin por la tarde.

El panista se comprometió de nueva cuenta a retomar los acuerdos de San Andrés Larráinzar e integrarlos en la Constitución.

En cuanto al presidente estadunidense, el queretano señaló: Todos recordamos aquellas imágenes terroríficas de los nazis en Alemania, sacando a los niños al frío para que las madres los vieran gritar y llorar... Eso es absolutamente inhumano y lo que hoy está haciendo el gobierno de Donald Trump, separando a los niños de sus mamás y sus papás, es algo que no tiene nombre, y lamentablemente tenemos un gobierno que no se atreve a levantarle la voz a Donald Trump.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, Anaya señaló que el tabasqueño como dice una cosa, dice otra, y ha cambiado de opinión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al considerar ahora la posibilidad de incluir recursos públicos.

Para el panista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia cambió de opinión porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción, y acusó que buscaba dar contratos a grupo Rioboó –al cual calificó de su contratista favorito– para el proyecto de Santa Lucía que planteó como alternativa.

También sostuvo que la Procuraduría General de la República no ha hecho nada para investigar el patrimonio de líderes sindicales ligados al Partido Revolucionario Institucional y, en cambio, a él se le avienta encima con mentiras, calumnias y noticias falsas. El país vive en una esquizofrenia, aseguró el panista.