Política
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ya nos consolidamos

Meade ofrece buscar mecanismos para agilizar los apoyos hacia el campo

Pide convencer a indecisos de que es la mejor opción

Foto
▲ El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, realizó una gira prosetitista por el sur de Sonora.Foto La Jornada
corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 7

Etchojoa, Son.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), solicitó a sus simpatizantes que lo apoyen en lo que resta de la campaña para dar el último jalón, convenciendo a los indecisos de que es la mejor opción para México.

El momento para el apoyo es ahorita; de aquí al primero de julio lo único que necesitamos es un último jalón para ganar. Hemos hecho lo más difícil, ya nos consolidamos en ruta y en trayectoria. ¿Quién dice yo mero?, señaló el aspirante ayer durante una gira proselitista por el sur de Sonora.

El ex secretario de Hacienda se reunió con indígenas mayos, a quienes propuso buscar mecanismos para apresurar el pago de apoyos a trabajadores del campo, becas para todos los jóvenes, incluir a dos millones más de beneficiarios en el programa Prospera y aumentar tres veces este apoyo a familias con un miembro con discapacidad.

Meade Kuribreña negoció con los indígenas intercambiar votos por apoyos. Les dijo: Así como el campo necesita oportunidad, así como el campo necesita que los apoyos lleguen a tiempo, también hoy nosotros necesitamos que el apoyo llegue a tiempo, y else momento para ese apoyo es ahorita, de aquí al primero de julio.

El candidato consideró que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, debe rendir cuentas de los negocios que realizó Javier Jiménez Espriú, uno de sus colaboradores, con la empresa constructora Odebrecht.

Además, a través de sus redes sociales, José Antonio Meade aseguró que en el último debate las propuestas estuvieron de su lado: Andrés Manuel López Obrador es el mismo de siempre, vago y escurridizo; del panista Ricardo Anaya sostuvo que ataca en lugar de explicar su caso. No nos equivoquemos, tuiteó por la mañana, al llegar a Sonora.

La gira de José Antonio Meade comenzó en el municipio de Etchojoa, donde se encontró con indígenas mayos, luego viajó a Navojoa para reunirse con productores, y al mediodía estuvo con más de mil mujeres priístas en Ciudad Obregón. Por la tarde encabezó un acto multitudinario en la Arena Itson, de Obregón.