Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concesionarán agua de 300 cuencas hasta por 50 años a empresas privadas

Mineras, primeras favorecidas

Eliminación de vedas pone en riesgo el recurso destinado a pueblos indígenas

Angélica Enciso L.
Las reservas garantizarán los flujos: Conagua
Universidades contra la mercantilización: CRES

Su autonomía permite un rol crítico

La educación superior, un bien público social universal

Angélica Enciso L.
Arturo Sánchez Jiménez
Mexicanos llevarán robots a torneo de sumo en Japón

Impulsa el SNTE creatividad de estudiantes de todos los niveles

El OH ya tiene 47 estaciones de medición de lluvias en CDMX

A poco más de un año de su creación, el Observatorio Hidrológico (OH) en tiempo real del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta ya con 47 estaciones de medición de lluvia.

Laura Poy Solano
De la Redacción
La formación académica debe ser incluyente
Foto
▲ Habla el rector de la UNAM, Enrique Graue, en la conmemoración del centenario de la autonomía de la Universidad de Córdova, acompañado por Carlos Andrade, Alberto E. Barbieri y Ricardo Rivero, rectores de las universidades Complutense de Madrid, de Buenos Aires y de Salamanca.
México llega a 19 donantes por cada 100 mil habitantes

En la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) de la Secretaría de Salud, Julieta Rojo Medina, se pronunció por fortalecer las redes de donantes voluntarios para heredar a las futuras generaciones una cultura de generosidad y altruismo.

De la Redacción
De la Redacción
IMSS, mejor equipado gracias a su solidez financiera: Tuffic

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que la institución tiene solidez financiera con rumbo claro y va por el camino correcto en la mejora de los servicios al derechohabiente con la adquisición de equipo médico de vanguardia y un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria. Al presidir la sesión regional de consejos consultivos y juntas de gobierno de las unidades médicas de alta especialidad (UMAE) zona centro del país, afirmó que la fórmula para mantener la solidez financiera del instituto es no gastar más de lo que ingresa, lo que permite seguir dando buenos resultados en beneficio de la derechohabiencia. El titular del Seguro señaló, en un comunicado, que el superávit del organismo en los pasados dos años, por más de 15 mil millones de pesos, se traduce en mejor equipo médico, como 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, adquiridos recientemente.

De la Redacción