Política
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería después de las elecciones

Fiscal anticorrupción y general, temas por los que se necesita un periodo extraordinario: PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 18

El PAN insistió en que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones luego del 1o de julio para nombrar al fiscal y a los 18 magistrados anticorrupción, al fiscal general de la República y para tratar otros temas torales pendientes, entre ellos la eliminación del fuero.

Los coordinadores del blanquiazul en ambas cámaras, Fernando Herrera y Marko Cortés, sostuvieron que una vez que termine la efervescencia electoral es necesario concluir esos asuntos urgentes.

El senador Herrera dijo que después del proceso electoral necesariamente tendrá que hacerse un replanteamiento de los temas pendientes que hay en el Senado con las nuevas condiciones de acceso al poder de la nueva fuerza política que gobernará. Confiamos en llegar a la Presidencia de la República y hacer un proceso muy transparente para garantizar autonomía e independencia de estos órganos que habrán de darle una nueva vitalidad a la convivencia de los mexicanos.

Insistió en que hay que hacer la reforma constitucional para eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República como fiscal general y modificar su duración en el cargo, luego hacer la reforma al artículo que da vida a la Fiscalía General, posteriormente elaborar su ley orgánica y por último hacer la selección.

Por su parte, Cortés dijo que se debe aprobar la minuta para desaparecer el fuero constitucional.