Política
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Niega Morena haber manipulado fondos para damnificados
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 5

Morena rechazó las acusaciones del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, de que el partido recogió dinero para damnificados y lo entregó a sus operadores políticos. Yeidckol Polevnsky resaltó que el señalamiento muestra la de–sesperación del candidato del PRI.

Recordó que para el manejo de los recursos se creó el fideicomiso integrado por Elena Poniatowska, el sacerdote Alejandro Solalinde, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez y Bertha Maldonado, y que Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre los apoyos que se han entregado.

Explicó que el fideicomiso se formó para apoyar a las familias de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, y ahí depositamos los que podemos porque, como se ha visto, el Gobierno de Ciudad de México se durmió en sus laureles, la gente sigue desesperada y de repente no tiene nada. Esos recursos no son de Morena.

El equipo de campaña de López Obrador mencionó en redes sociales que el candidato estableció el fideicomiso privado para proteger el dinero de las manos del PRIAN.

Por otro lado, después de que en el tercer debate Ricardo Anaya acusó a López Obrador de otorgar contratos por adjudicación directa a José Manuel Rioboó, el mismo equipo aseguró que eso no es ilegal.

En tanto, el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard le recordó a Anaya que su propuesta para jefe de gabinete, Miguel Ángel Mancera, también dio contratos en asignación directa a Rioboó.

Polevnsky aseguró en entrevista que los señalamientos contra el abanderado de Juntos Haremos Historia son patadas de ahogado, puros actos de desesperación total, porque las cosas de que hablan uno y otro son incongruencias.

En otro tema, ayer el equipo de campaña de López Obrador presentó el segundo volumen de su plan económico, titulado Pejenomics, en el cual explica la forma en que las políticas de gasto, empleo, desarrollo social, industria y desarrollo de infraestructura del abanderado sentarán las bases para atajar la pobreza y la desigualdad.