Estados
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revoca el TEEM candidatura de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Naucalpan
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 30

Toluca, Méx.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó ayer el registro de Patricia Durán Reveles como candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social. El TEEM ordenó a la alianza reponer el procedimiento y designar a otra candidata para las elecciones del primero de julio.

Durán Reveles no podrá seguir haciendo campaña hasta que la coalición determine quién será su sustituta o si es ratificada como abanderada, con la condición de que sea propuesta del PT.

La resolución fue resultado de una impugnación que promovió Lorena Río de la Loza Robles, presunta militante del PT, en contra de la postulación de Patricia Durán, pues se hizo por conducto de Morena y no del Partido del Trabajo, al cual le correspondía decidir la candidatura a la alcaldía de Naucalpan, de acuerdo con el convenio que Juntos Haremos Historia entregó al Instituto Electoral del Estado de México.

Los magistrados consideraron que asiste la razón a Río de la Loza Robles, por lo que ahora la alianza deberá designar a una candidata en los tres días siguientes a la notificación de la sentencia.

Fuentes cercanas al equipo de Patricia Durán aseguraron que Lorena Río de la Loza es allegada a Horacio Jiménez López, actual secretario del ayuntamiento panista de Naucalpan.

Los colaboradores de Patricia Durán, encabezados por Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), confiaron en que la comisión de la alianza la pueda postular nuevamente como candidata, ahora con el aval del PT, para cumplir con el convenio original entregado al IEEM, y así pueda reanudar sus actividades proselitistas a más tardar el próximo lunes.

De acuerdo con varias encuestas, Patricia Durán se encuentra en empate técnico en las preferencias electorales por el gobierno de este municipio con el abanderado del PAN, Alfredo Oropeza.

El año pasado Morena fue el partido que obtuvo más votos en Naucalpan en la elección de gobernador, al alcanzar 102 mil sufragios , contra 82 mil del PAN.