Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante Alemania necesitamos intensidad y orden: Corona

Espera que el técnico Juan Carlos Osorio le brinde la oportunidad para defender el arco tricolor

Foto
▲ Jesús Corona confía en que harán un buen papel, pues hay una buena combinación de jugadores en el Tri .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 3

Moscú

El portero Jesús Corona advirtió que para enfrentar a Alemania, en el primer partido de la fase de grupos del Mundial, el Tri debe reducir los espacios y mantener el orden, sobre todo en la línea defensiva.

Tenemos que ser intensos, a este tipo de selecciones que tienen un gran potencial ofensivo no hay que dejarles espacios, declaró el arquero acerca del debut de la selección mexicana en la justa mundialista, el próximo domingo ante Alemania en Moscú.

No hay que dejarles espacios porque se hacen fuertes y a partir de ahí sacan ventajas. Va a ser fundamental mantener el orden defensivo, la diferencia se marcará ahí, y también debemos ser muy intensos. México es una selección con jugadores jóvenes, pero con experiencia y con camino recorrido importante que han podido estar en las mejores ligas, añadió ayer en conferencia de prensa realizada en el campo base del Tri, ubicado en el centro de entrenamiento del Dinamo de Moscú.

Por otro lado, el guardameta de Cruz Azul confió en que el técnico del combinado nacional, Juan Carlos Osorio, le brinde la oportunidad de defender el arco tricolor durante algún momento del torneo.

“En los últimos Mundiales, Memo (Guillermo Ochoa) ha tenido la oportunidad de jugar, pero sabemos que la manera de dirigir del Profe Osorio da la posibilidad de jugar a quien sea, pero lo que decida el técnico se respetará, así de sencillo.

Existe la probabilidad de jugar, porque así ha sido en todos los torneos en los que hemos participado, y seguro que ésta no será la excepción, así que hay que estar preparados por si se da y si no, apoyar como siempre desde la banca, es lo importante, primero está el equipo, aseveró.

Respecto de la reciente baja por lesión de Diego Reyes, Corona afirmó que es un tema complicado, lo resintió el grupo, él ha sido un jugador que se ha mantenido durante todo el proceso, fue muy importante su participación. Se agradece esa valentía y sinceridad.

Al encuentro con los medios de comunicación también compareció el defensa central Hugo Ayala, quien logró integrarse al combinado tricolor que participará en Rusia gracias a una infortunada lesión del zaguero Néstor Araujo, por lo que afirmó que aprovechará al máximo su oportunidad.

“Quizá por las lesiones de los compañeros se abre esta puerta, no es como uno quisiera que se presentarán las oportunidades porque son bajas sensibles las de Néstor y Diego, los dos jugaron casi todo el proceso, pero ahora se me da la oportunidad.

Ilusión y trabajo

Yo vengo trabajando con ganas y esa ilusión de que se den las cosas, estamos preparados y en la mejor disposición de hacer lo mejor para la selección, manifestó Ayala.

Aunque Osorio aún no ha revelado la probable alineación para enfrentar a Alemania, el zaguero aseguró que todos los jugadores están preparados para cuando el técnico los requiera.

Alemania es una gran prueba y reto, siempre empezar de buena manera un torneo será importante. El profesor decidirá a los once que van, es obvio que todos queremos estar porque es un partido importante, expresó.