Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Último round

Cierre del encuentro

Entre alertas y exhortos, los candidatos llaman al voto

En los momentos finales no podían faltar las descalificaciones

Foto
▲ En el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida fueron instaladas pantallas para que los ciudadanos observaran el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 5

Los candidatos remataron el último debate con un llamado al voto, cada uno a su estilo. Andrés Manuel López Obrador exhortó: “No tengamos miedo. Construyamos una auténtica democracia y con mucho entusiasmo gritemos el primero de julio ‘¡viva México!’”

José Antonio Meade pidió un voto de confianza “para trabajar en equipo con sus familias, garantizar el futuro de sus hijos… Conmigo a ti te va a ir muy bien”. A su vez, Ricardo Anaya dijo que no se trata de votar por lo que nos divide, sino por lo que nos une.

A 19 días de la elección, desde el Gran Museo del Mundo Maya, los candidatos contaron con un minuto para hacer una convocatoria final a los electores.

López Obrador pidió el voto para sacar a México “del atolladero en el que lo han metido los políticos corruptos, sobre todo los de la ‘mafia del poder’, los del Prian”. Resaltó que su movimiento hará historia en los próximos comicios, con lo que logrará la cuarta transformación en el país.

José Antonio Meade llamó a reflexionar el voto, y afirmó que con su triunfo, México va a crecer, vamos a terminar con la pobreza de los niños, le vamos a dar mejores oportunidades a las mujeres, se va a generar mejor empleo.

A su vez, Ricardo Anaya resaltó que más de la mitad del país ya no quiere saber del PRI y la gran mayoría tampoco quiere saber nada de López Obrador. Convocó a transformar el enojo en esperanza, y la esperanza en felicidad.

Jaime Rodríguez Calderón dijo que si las encuestas señalan que 39 por ciento de los mexicanos cree que Andrés Manuel va a ganar, pues de una vez vamos a ponerle la banda presidencial ahorita y nos ahorramos la elección.