Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Japón superó 4-2 a Paraguay

Polonia golea 4-0 a Lituania con doblete de Lewandowski

El defensa Kamil Glik se perderá los primeros partidos del Mundial

Foto
▲ Robert Lewandowski disputa un balón con el lituano Justas Lasickas durante el duelo amistoso realizado en Varsovia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 3

Varsovia

Un doblete del capitán Robert Lewandowski, seguido por goles de Dawid Kownacki y Jakub Blaszczykowski dieron a Polonia una victoria 4-0 sobre Lituania, este martes en su último partido amistoso previo a la Copa del Mundo.

Polonia se puso en ventaja al minuto 19, cuando Lewandowski, quien se prepara para participar en su primer Mundial, selló una gran jugada colectiva de su equipo con una precisa definición.

El atacante del Bayern Munich aumentó la ventaja al minuto 30, con un tiro libre tras una falta sobre Arkadiusz Milik.

El entrenador de Polonia, Adam Nawalka, dio descanso al delantero de 29 años en el segundo tiempo, pero el equipo pareció no extrañarlo. Kownacki puso el 3-0 al minuto 71 a pase de Bartosz Bereszynski y Blaszczykowski completó la goleada al 81 de tiro penal.

En la primera fase del Mundial, que comienza este jueves, Polonia estará ubicada en el Grupo H, donde debutará el martes 19 de junio ante Senegal. Luego se medirá contra Colombia y Japón.

En tanto, el defensa polaco Kamil Glik, quien sufrió un esguince en el hombro izquierdo, finalmente podrá participar con su selección en Rusia 2018, pero únicamente a partir del tercer partido de la fase de grupos, el cual se efectuará el 28 de junio contra Japón, lo que le hará ser baja frente a Senegal y Colombia, anunció ayer el médico del equipo, Jacek Jaroszewski.

En otro duelo amistoso previo a la justa mundialista, Japón venció 4-2 a Paraguay con un doblete del mediocampista Takashi Inui, este martes en el Tivoli Stadium de la ciudad de Innsbruck, en Austria.

En un primer tiempo de baja intensidad, el conjunto nipón impuso su juego pero no logró superar la atenta defensa de Paraguay, que optó por buscar contragolpes sin arriesgar demasiado.

El marcador se abrió al minuto 31 con un potente remate de pierna izquierda del mediocampista paraguayo Óscar Romero, tras recuperar un balón en el borde del área rival.

En la segunda mitad, Japón se recuperó y logró llegar a la valla rival con mayor facilidad. Al minuto 51, Inui marcó la paridad tras una jugada asociada y un impecable remate de larga distancia que dejó sin posibilidad de acción al portero Alfredo Aguilar.

El equipo de Akira Nishino pasó adelante cuando el jugador del Betis de España aprovechó un descuido defensivo y la mala salida del arquero paraguayo para anotar el segundo con un preciso remate al minuto 63.

El delantero Federico Santander marcó el tercer gol de Japón en contra de su valla al minuto 77, pero el plantel sudamericano logró descontar con un fuerte zurdazo largo del mediocampista Richard Ortiz al minuto 90.

Apenas un minuto después, y luego de otro error defensivo de Paraguay, Shinji Kagawa llegó con velocidad al área rival para sellar la cuenta con el cuarto tanto al 91.

Paraguay, que no clasificó al Mundial, aprovechó el juego para despedir a su emblemático portero Justo Villar, quien deja la selección luego de 19 años como jugador internacional. Mientras Japón, que integra el Grupo H de la primera ronda del Mundial, debutará el 19 de junio ante Colombia.