Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Érick Gutiérrez al relevo

Diego Reyes no se recuperó y es baja del Tri mundialista

"Me duele en el alma", pero es lo mejor para el equipo, dijo el defensa central y deseó suerte a la selección

Foto
▲ Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez durante la práctica abierta ayer en Strogino.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 2

Moscú.

Diego Reyes, en conjunto con el cuerpo técnico y médico del Tri, tomó la decisión de hacerse a un lado tras no conseguir recuperarse de un desgarro de 10 centímetros en el muslo derecho, el cual lo mantuvo inactivo durante más de un mes. La dirección de Selecciones Nacionales hizo oficial la baja mediante un comunicado.

No logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria del Tri que con 23 jugadores se dispone a participar en la Copa del Mundo, explicó el mensaje en el que se anuncia que se procederá a realizar la inscripción ante FIFA de Érick Gutiérrez, jugador del Pachuca, y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación.

Reyes emitió un mensaje vía Twitter: Gracias al departamento médico, a mis compañeros y al cuerpo técnico por todo el apoyo. ¡Creo en ustedes, vamos familia!.

En otro más amplio y con su rúbrica, Diego evocó el partido del 6 de mayo, cuando su equipo, Porto, enfrentó al Feirense, ganaron el título de la Liga portuguesa, pero él salió lesionado. Me duele en el alma la decisión, pero es lo mejor para el equipo, pues no está seguro de alcanzar mi mejor versión en tan poco tiempo, y termina deseándole suerte al resto del plantel.

Horas antes, Diego participó en el entrenamiento que realizó el equipo tricolor, pero resultó evidente su falta de ritmo. La delegación mexicana ya había contemplado su posible exclusión, por lo que incluyó en el viaje hacia Moscú a Gutiérrez.

En el inicio del entrenamiento, Osorio dispuso un partido interescuadras y colocó en el cuadro de suplentes a jugadores que más bien serían titulares ante Alemania: por el costado izquierdo estaba Hirving Lozano, por la derecha Jesús Corona, con Javier Hernández de nueve, Carlos Vela por detrás de él, y Héctor Herrera y Andrés Guardado como interiores.

La formación es similar a la que México usó ante Alemania en la Copa Confederaciones del año pasado, cuando fue aplastada 4-1 en semifinales. La práctica abierta realizada en el estadio Strogino resultó animada debido a la presencia del cantante colombiano Maluma, quien rompió con la monotonía ante unos mil 500 aficionados mexicanos, que se armaron de banderas, camisetasverdes y algunos hasta se vistieron con el típico traje de charro.

Durante el ensayo se vieron espectaculares jugadas, que fueron aplaudidas por el público, que por momentos entonó el Cielito lindo. Al final, algunos jugadores se acercaron a la grada a firmar autógrafos y tomarse fotografías.

Maluma siguió los ejercicios de los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio, y cuando los futbolistas terminaban sus estiramientos, entró en el campo para saludarlos y hasta realizó disparos a puerta ante el portero Jesús Corona.

El cantante de 24 años será uno de los artistas que participará en la ceremonia de inauguración, el jueves en el estadio Luzhniki. México debutará en la Copa el 17 de junio ante la vigente campeona Alemania.

Jiménez a la Liga Premier

Por otra parte, trascendió que el atacante Raúl Jiménez pasará del Benfica al Wolverhampton de la Liga inglesa, donde será dirigido por el técnico luso Nuno Espirito Santo, en calidad de préstamo con opción a compra. Asimismo, se informó que México jugará ante Uruguay un partido amistoso el 7 de septiembre en el NRG Stadium de Houston.