Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena INAI a Tlalpan dar información
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 33

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la delegación Tlalpan dar a conocer las constancias de seguridad estructural o su renovación de cinco inmuebles colapsados o dañados durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En la sesión del pleno se explicó que un particular solicitó conocer los mencionados documentos relacionados con la seguridad estructural del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el colegio Enrique Rébsamen, un supermercado de la cadena Walmart, el centro comercial Galerías Coapa y varias de condominios habitacionales.

El sujeto obligado entregó la versión pública de las constancias de seguridad de tres de los cinco sitios mencionados, pero indicó que no había localizado los documentos relacionados con el supermercado, y señaló que los condominios referidos se encuentran en Coyoacán.

Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión, por considerar que la delegación Tlalpan no había incluido en su revisión algunas actas.