Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue sin agua 60 por ciento de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 33

Autoridades de la delegación Iztapalapa indicaron que aunque ya concluyó la reparación del tubo de 36 pulgadas del acueducto Tulyehualco, el desabasto de agua persiste en 60 por ciento de la demarcación, pues el tanque del cerro de la Estrella sólo recibió el líquido durante dos horas.

Detallaron que el tanque Xaltepec está a 20 por ciento de su capacidad, mientras el abasto en La Caldera es de apenas 490 litros por segundo y la línea que abastece a la parte media de Santa Catarina opera a 50 por ciento, lo que resulta insuficiente para atender la demanda de la población.

Las colonias que se registran con mayor afectación son: La Polvorilla, Ampliación Polvorilla, La Era, Consejo Agrarista Mexicano, Hank González, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Mixcóatl, precisaron.

Por separado, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que el lunes por la noche quedó reparada la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan.