Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En pos del gobierno local

Arriola pide a FIFA que el juego inicial de 2026 sea en esta ciudad

Traería un beneficio económico de 5 mil 270 millones de pesos, estima

Foto
▲ El aspirante priísta a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, expuso su plan de gobierno ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio.Foto José Antonio López
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 32

Mikel Arriola Peñalosa, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que la Ciudad de México sea sede del partido inaugural del mundial 2026, lo que traería un beneficio económico de 5 mil 270 millones de dólares y generaría 43 mil empleos.

Ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio, a quienes ofreció reducir hasta 80 por ciento la carga regulatoria, el abanderado del tricolor aseguró que de obtener el triunfo el primero de julio, la capital del país estaría lista en materia de infraestructura y en cuestión de seguridad para recibir a los visitantes que acudan a esta justa deportiva.

Arriola indicó que las probabilidades de que la ciudad sea la anfitriona del mundial 2026 es alta, pues en la candidatura común que se presentó junto con Canadá y Estados Unidos existen 23 estadios, de los cuales sólo cinco cumplen con el requisito de tener capacidad de al menos 80 mil personas, entre ellos el estadio Azteca.

En la presentación de su plataforma de gobierno, el aspirante priísta garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno reducirá la carga regulatoria de los establecimientos mercantiles, empezando por la de protección civil, que es prácticamente imposible cumplir.

También aseguró que desde el primer día de su gestión habrá seguridad, pues lo que hace falta es un jefe de Gobierno con firmeza y decisión. “Del 2 de julio a diciembre se harán trabajos de inteligencia, para que llegando se comience a desarticular a los cárteles y se acaben las narcotienditas”, expuso.

Los empresarios, a su vez, en voz de su representante, Natham Poplawsky, expresaron que no son enemigos de ninguna ideología y trabajarán con quien resulte electo en las urnas. Pidieron que no se escatimen esfuerzos para garantizar seguridad en la ciudad y se reglamenten las manifestaciones y se prohíban los bloqueos de calles.