Política
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Navarrete Prida legalizar drogas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 11

Legalizar el mercado de drogas no terminará con la violencia, pero generará nuevos problemas y desafíos en salud pública, sostuvo ayer el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al firmar el protocolo nacional de actuación-destrucción de plantíos ilícitos, entre el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, Navarrete Prida enfatizó que si le quitas la ilicitud, no le quitas el daño a la salud, por eso son prohibidas.

De ese modo, el encargado de la política interior se expresó contra la legalización de las drogas y dijo que el documento firmado entre las distintas dependencias es parte de la política de la lucha contra el narco.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García, Navarrete Prida sostuvo que la administración federal trabaja con un solo propósito: la defensa de sus instituciones, de su sociedad y de los mexicanos.

Alberto Elías Beltrán dijo que el documento firmado es un instrumento para atender el problema de las drogas, uno de los retos más complejos del país con costos sociales como la pérdida de vidas.

El general Salvador Cienfuegos señaló que se erradicarán plantíos con estricto apego al nuevo sistema de justicia penal. Mientras Francisco Soberón dijo que se potencializará la destrucción de sembradíos.