Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza gira con éxito el musical El mago de Oz
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. a11

Con gran éxito comenzó el recorrido de El Mago de Oz que, como parte del programa de Gira IMSS Cultural Teatros 2018, los días 7 y 9 de junio se presentó en Campeche y Mérida, respectivamente. La puesta en escena, dirigida y producida por Alejandro Medina, también tendrá funciones en Morelia, Tlaxcala, San Luis Potosí y Guadalajara durante ese mes.

Como cuenta la historia, Dorothy llega a Oz a causa de un tornado y en la búsqueda del camino que la llevará de regreso a su hogar, ubicado en Kansas, se encontrará con un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león.

Este clásico es llevado a escena para el disfrute de toda la familia y se desarrolla en un escenario lleno de colores, en el que la iluminación, la música, las interpretaciones de composiciones llenas de mensajes alentadores y valores, junto al vestuario de los personajes, tienen papeles muy importantes.

La esperanza hace salir adelante a los personajes

En medio de las preocupaciones de cada personaje, siempre hay una esperanza que los hará salir adelante, mientras descubren que, como individuos, son muy valiosos y que juntos han formado un gran equipo.

Los actores que  representan a los diversos  personajes y que alternan para las presentaciones  programadas en las ciudades señaladas, y en el teatro Legaria de Ciudad de México, son Daniela Maldonado, Karina Dávila y Danielle Lefaure  (Dorothy); Marvin Ortega y David Tort  (Espantapájaros); Emmanuel Okaury y  Rubén Plascencia (Hojalata); Manolo Guzmán y  Lalo Arredondo (León); Ricardo Valdez e Iván Peralta (El mago de Oz); Aurora Nava y Yamileth García (Bruja del Norte) y, también, Gabriela Esquivel y Alejandra Ortega (Bruja del Oeste).

Los números musicales que niños y adultos podrán disfrutar son: Sobre el arcoíris, Caminar, Vamos a ver al mago, Pájaro de aserrín, Canción de amor, Soy un león, Crear el camino y Magia de la amistad.

El Mago de Oz Musical es una adaptación de Alejandro Medina a la que se suman los talentos de Tomás de la Torre (director musical), David Tort (dirección vocal), Bernardo Espinoza (coreografía), Sergio Lugo y Daniel Ramírez (escenografía), entre otros.

Es así como el público puede convivir en familia y disfrutar de esta dinámica puesta en escena.

El Mago de Oz musical se presentará en el teatro Legaria los domingos a las 13:30 horas.