Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bélgica vence 4-1 a Costa Rica

Nueva derrota de Corea del Sur; cae 2-0 ante Senegal
Foto
▲ Bélgica aplastó a Costa Rica. En la imagen, Romelu Lukaku dispara a gol para marcar uno de sus dos tantos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 3

Grödig

La selección de Corea del Sur, rival de México en la fase de grupos de Rusia 2018, cayó este lunes 2-0 ante Senegal en el último partido amistoso de ambos equipos de cara a su debut mundialista, el cual fue disputado en la ciudad austriaca de Grödig.

El primer tanto de los africanos llegó al minuto 67 con un autogol del zaguero surcoreano Kim Young-gwon, quien desvió hacia su propio arco un disparo de Alfred N’Diaye, mientras el atacante Moussa Konate marcó la segunda diana, de penal, al 91.

Luego de esta derrota, el equipo asiático llegará al Mundial sin ninguna victoria durante su última etapa de preparación, pues en otros juegos cayó 3-1 ante Bosnia-Herzegovina y empató sin goles con Bolivia.

Para Senegal, se trató de su primer triunfo después de igualar sin anotaciones con Luxemburgo y de perder 2-1 ante Croacia.

Corea del Sur debutará en Rusia 2018 el próximo lunes ante Suecia. Ambos equipos forman parte del Grupo F, donde también están Alemania y México. Mientras que Senegal se estrenará en la justa el siguiente martes contra Polonia, dentro del Grupo H que completan Colombia y Japón.

En tanto, la selección de Bélgica aplastó este lunes a Costa Rica con una goleada por 4-1, en un amistoso disputado en Bruselas con el que ambos equipos cerraron su preparación para el Mundial y en el que destacó Romelu Lukaku con un doblete y una asistencia.

Dries Mertens y Michy Batshuayi completaron la cuenta para los belgas, después de que Bryan Ruiz había adelantado a los ticos.

Costa Rica sorprendió a los locales y se puso en ventaja al minuto 24 con un zurdazo de volea de Ruiz tras un rechazo defensivo de Jan Vertonghen, metiendo el balón pegado al poste izquierdo y provocando la algarabía de los pocos costarricenses presentes en el estadio Rey Baduino.

Bélgica empató al minuto 32 cuando Eden Hazard tomó un rechazo del portero Keylor Navas y mandó un centro que Mertens remató en el área chica.

Lukaku metió el segundo gol para los locales al rematar de volea frente a la portería un centro enviado por Mertens en jugada de contragolpe. El delantero del Manchester United registró su doblete al minuto 51, cuando conectó con la cabeza un pase enviado por Nacer Chadli desde la derecha.

Batshuayi cerró la cuenta al minuto 64 minutos al rematar un centro rasante de Lukaku.

De esta manera, Bélgica llegará en buena forma al Mundial con su segunda goleada después de que la semana pasada derrotó por 3-0 a Egipto, mientras que Costa Rica vive una situación opuesta al presentarse en Rusia con dos derrotas consecutivas.