Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arribó el Tri a Moscú

Osorio ya definió al 11 que irá ante Alemania

Sirve de mucho haber aclarado lo que pasó en la fiesta y veo al grupo muy unido, dijo el técnico

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 2

Moscú.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, ya tiene en mente a la oncena con que enfrentará a Alemania el próximo domingo, en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo. Tenemos muy definido al equipo, lo que pensamos hacer contra cada uno de los rivales; ahora solamente a trabajar, a ejecutarlo y esperar que en cada partido los muchachos estén a tope en su rendimiento, expresó a su arribo al país sede.

El estratega colombiano aceptó que la Mannschaft, campeona del orbe, sin duda es favorita para ganar el certamen, pero como siempre lo hemos dicho, es la gran oportunidad de competir con los mejores. Va a ser un partido extraordinario, indicó.

El colombiano afirmó que el futbol da la gran oportunidad de ganar. Espero que nosotros ganemos como lo hizo Senegal frente a Francia, Corea del Sur a Italia, Suiza frente a España... Podemos competir de igual a igual. Los mexicanos siempre han sido agresivos sin ser violentos, sin mala fe. Lo dijo el entrenador de Dinamarca, de Gales, el futbol mexicano tiene esa característica, sostuvo.

Osorio, al igual que Javier Hernández hizo la víspera, buscó poner punto final al tema de la fiesta: “Haber aclarado esta situación sirve mucho al grupo, especialmente porque salió de ellos. Veo al grupo muy fuerte, hemos tenido diferentes charlas, no sólo por esta situación.

Como seres humanos acertamos y erramos, hay que responsabilizarse de las cosas y de las decisiones que tomamos, comentó antes de dirigirse al centro de entrenamiento de Novogorsk. Aún no se define si tendrá un último partido de ensayo ante el equipo Dínamo, de Moscú.

Foto
▲ Marco Fabián, Rafael Márquez, Javier Chicharito Hernández y Héctor Moreno, a su llegada al aeropuerto Sheremetyevo, a las afueras de Moscú, el lunes.Foto Ap

El timonel se mostró optimista para recuperar a la brevedad al zaguero Diego Reyes (25 años), quien sufre un desgarro en el muslo derecho y lleva cerca de un mes inactivo. Resaltó que Reyes entrenó bien los pasados dos días, pero se le realizarán resonancias magnéticas, hay que verlo entrenar y después que él exponga su opinión y nosotros la nuestra para tomar una decisión.

Con las notas de We are the champions, de Queen, el equipo fue recibido por decenas de periodistas y una decena aficionados que cargaban una réplica del trofeo y un cartel que exigía: Por sus familias y sus hijos, metan huevos. Enseguida el plantel asistió a una exhibición de bailes tradicionales y degustó un dulce típico.

Andrés Guardado, uno de los capitanes, se congratuló de que Chicharito Hernández aclaró (lo de la fiesta) y nos vino bien de cara hacia afuera, pero internamente desde el primer momento el equipo estaba muy unido. Sabíamos lo que era la realidad y eso en ningún momento dañó la unidad.

Finalmente, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, dijo que es muy desgastante lidiar con lesiones e historias extra cancha, pero aseguró que la ilusión del plantel por hacer un buen Mundial sigue intacta.

México enfrenta a los alemanes el domingo en esta ciudad, en su primer choque en el grupo F.