Capital
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Reunión con Canacintra

Se revisará verificación vehicular: Sheinbaum

No descarta abrir más centros; ofrece impulsar uso de autos híbridos para servicio de taxis

Foto
▲ Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, habla ante empresarios de la Canacintra, ayer en el auditorio de la dependencia, en Ciudad de México.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 26

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que de ganar la elección hará modificaciones a la verificación vehicular, al considerar que acciones como revisar la suspensión de los automóviles no tienen sentido.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), criticó que la actual administración haya disminuido el numero de verificentros que operan en la capital, pues lo anterior sólo provoca filas más largas y mayor contaminación, por lo que no descartó abrir más establecimientos de este tipo.

En entrevista posterior, aclaró que la finalidad no es eliminar este procedimiento, pero sí es necesario modernizarlo, por lo que incluso se revisará la tecnología que se está usando en la actualidad.

Al señalar que un problema de la verificación es que no está homologada con el estado de México, manifestó que la reducción de verificentros se presta a malas interpretaciones y tal pareciera que se están concentrando en unas cuantas, por lo que parece más un negocio que una política ambiental.

Agregó que de llegar a la jefatura de Gobierno impulsará el uso de autos híbridos para el servicio de taxis, por lo que generará un esquema de financiamiento con créditos blandos para los concesionarios, por lo que pedirá a las empresas automotrices que hagan vehículos para Ciudad de México, que tengan menos costo, pero con beneficios ambientales.

También ofreció revisar la operación del servicio de transporte individual de compañías como Uber y Cabify, para evitar la competencia desleal que se ha generado en este gobierno para con los concesionarios, por lo que se analizarán cuestiones como el pago de impuestos a esas empresas.

En su discurso ante los integrantes de la Canacintra, la candidata se pronunció por vincular a la iniciativa privada, universidades y el gobierno de la ciudad para alcanzar la innovación tecnológica que requiere la capital del país y propuso cambiar el esquema con el que funciona la Secretaría de Ciencia de Innovación local, que actualmente sólo financia proyectos.