Política
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actualización policiaca

Agentes de la PF reciben capacitación foránea

Acuden a tres países para especializarse

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 14

Efectivos de la Policía Federal (PF) recibieron capacitación por parte de gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Rusia para el manejo de armas y explosivos, así como en temas de terrorismo, dactiloscopia y asistencia médica.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que agentes de las siete divisiones de la PF viajaron a esos países para recibir entrenamiento especializado.

El curso de identificación de armas de fuego y explosivos fue tomado en la embajada de Estados Unidos en México; otro grupo viajó a Georgia para participar en el curso de asistencia médica.

En Rusia, los agentes recibieron el curso Formas y métodos actuales de la resistencia contra el extremismo y terrorismo, para actualizarse en la identificación de líneas en esos rubros y fortalecer capacidades de investigación, inteligencia y reacción ante amenazas reales.

En Moscú recibieron capacitación sobre peritaje dactiloscópico y revisión del lugar de los hechos, para buscar, localizar, reactivar, fijar y levantar de forma adecuada elementos dactilares.

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) impartió la conferencia Liderazgo policial a los agentes para conocer la importancia de la ética, los valores policiales, la relación que tiene la ciencia como la profesionalización de los jefes de unidad, la comunicación y la práctica.