Estados
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Promulga Del Mazo reformas sobre adopciones en el estado de México
Foto
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y su esposa, Fernanda Castillo, acompañan a una familia en el Centro de Asistencia Social de Chicoloapan, después de que el mandatario firmó el decreto por el cual se promulga la Ley en Materia de Adopciones, a fin de reducir los trámites legales para quienes desean ser padres adoptivos de niños abandonados Foto La Jornada

Se reducen trámites de tres años a ocho meses; proponen crear un juzgado especializado

Antes era necesario realizar dos juicios

El decreto reconoce la figura de familia ampliada

Se incrementan los requisitos para los aspirantes a procuradores de protección a menores

René Ramón e Israel Dávila
Clausuran una línea de transporte en Texcoco por no pagar indemnizaciones

Vecinos se apoderan de 10 autobuses para presionar a la empresa

Estalla polvorín en Tultepec; siete muertos

Hay ocho personas lesionadas; tres casas se desplomaron y seis tienen daño estructural

Javier Salinas Cesáreo
Silvia Chávez González
Tres heridos al explotar bodega de pirotecnia en Misantla
Autoridades sabían de peligro en mina de Chihuahua

Hace dos meses se les advirtió que había fisuras en presa de jales de Río Tinto: ONG

Eirinet Gómez
Rubén Villalpando
En tres semanas la Federación pagaría a ocupantes de tierras de los wixaritari

El secretario de Gobierno de Jalisco niega que los indígenas retuvieran a funcionarios

Dejan la contienda 14 candidatos en Chihuahua por amagos y atentados

Gobierno de Puebla ofrece protección a los aspirantes de Morena

Juan Carlos G. Partida
De los corresponsales
Ex edil de Solidaridad enfrentará proceso fuera de la prisión

Playa del Carmen, QR. Mauricio Góngora, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura y quien fue alcalde de Solidaridad en el periodo 2013-2016 (que coincidió con parte del sexenio del entonces gobernador Roberto Borge Angulo, preso en una cárcel de Morelos) obtuvo un amparo de un juez de distrito para enfrentar en libertad un proceso por ejercicio irregular de la función pública, informó su abogado, Miguel Ángel Torres Fritz. El amparo se refiere a la carpeta 151/2018, relacionado con el caso de la empresa Vip Saesa. Góngora sólo tendría la obligación de presentarse periódicamente al juzgado a firmar. La fiscalía del estado impugnó el amparo; sin embargo, Torres calcula que este recurso tardará en resolverse entre dos y tres meses.

Eligen en Tabasco a dirigente de nuevo sindicato magisterial

Villahermosa, Tab., Más de mil delegados provenientes de 12 estados del país eligieron en esta capital a Diego Ánimas Delgado como dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM). Se comprometió a trabajar con responsabilidad y a profundizar el análisis de la reforma educativa, que ha quedado a deber al magisterio de México. El nuevo líder de esta agrupación independiente que aglutina a cerca de 30 mil afiliados y se formó con disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que esta organización tiene futuro; ha sido capaz de entender que los tiempos han cambiado y hoy la sociedad demanda nuevas condiciones de participación. Hoy nos piden educación de calidad, pero no con una reforma educativa que poco o nada tiene que ver ello.

Eduardo de Luna
René Alberto López
Exigen aclarar feminicidio en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Mex., Estudiantes y profesores de la escuela preparatoria Ignacio Manuel Altamirano marcharon ayer para exigir a las autoridades aclarar el feminicidio de Jenifer, de 20 años de edad, quien estaba por ingresar a la universidad para estudiar artes plásticas. La víctima, quien residía en la colonia Ciudad Alegre, fue vista por última vez cuando cuando salió de su domicilio rumbo a una tienda Bodega Aurrerá y caminaba por la avenida Arca de Noé. Su cuerpo fue encontrado el primero de junio en las inmediaciones de una mina abandonada.

René Ramón