Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Cuestionan a Barrales por becas de la ALDF; es golpeteo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 33

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó ante estudiantes de la Universidad Iberomericana que sólo está a cuatro puntos de distancia de la aspirante de Morena a ese puesto, Claudia Sheinbaum Pardo.

Interrogada por uno de los estudiantes sobre las encuestas que la colocan por debajo de las preferencias de los capitalinos, afirmó que hay ejercicios en la que aparece muy cerca del primer lugar, lo que demuestra que su campaña ha tenido un crecimiento sostenido.

En el foro Diálogo con la comunidad Ibero, los universitarios le recordaron el caso del presunto fraude por el programa de becas que impulsó en la Asamblea Legislativa y su apoyo a los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, por el uso de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

En respuesta, señaló que el primer caso es un golpeteo político en su contra y defendió a los legisladores citados, al señalar que no se les ha comprobado que hayan hecho mal uso de recursos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.