Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Castañón: con diálogo lograremos soluciones para el país

Seguirán inversiones gane quien gane el primero de julio: CMN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 12

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la convicción de la iniciativa privada es seguir colaborando e invirtiendo en el país, independientemente de quién gane las elecciones del primero de julio, tras participar en la reunión que ayer tuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, con el Consejo Mexicano de Negocios.

A pregunta expresa sobre si limaron asperezas con el abanderado, manifestó que al lograr un diálogo se tiene un mecanismo de encuentro que sirve para conformar posibles soluciones y eso es el resultado de esta reunión.

–¿Ya hicieron las paces? –se le preguntó.

–Si generar el diálogo significa… tener un diálogo respetuoso por el futuro del país eso es lo que hicimos hoy (ayer) –respondió.

En entrevista, mencionó que sobre la mesa se pusieron las discrepancias con López Obrador, pero también resaltó que en el diálogo constructivo no nos separen las diferencias a los mexicanos, sino que construyamos en la unidad.

Castañón afirmó que “a nadie conviene un gobierno que le vaya mal, a todos nos conviene que el gobierno que sea, que hayamos escogido los mexicanos, sea exitoso para el bien de los mexicanos… Todos tenemos claro cuáles son las prioridades. Nuestra visión podrá o no coincidir con alguna de los candidatos, pero siempre estaremos dispuestos a dialogar, a profundizar y a comprometernos en este sentido”.

Informó que durante las casi tres horas de reunión del CMN con el candidato de Morena no hubo momentos de tensión, pues se trató de un diálogo abierto, respetuoso.

–¿Los empresarios le plantearon a López Obrador que dejarán en invertir en el país si gana las elecciones?

–No, evidentemente nuestra convicción es con México. Independientemente de quién gane, nosotros seguiremos invirtiendo y colaborando con México y buscando más inversión, más empleos y buscar las soluciones que podamos hacer.

El empresario confirmó que con López Obrador acordaron continuar el diálogo después de la elección del primero de julio, si resulta ganador.