Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunde Consejo Coordinador Empresarial mensaje en salas de Cinemex
Foto
Una de las imágenes que se proyectan antes de cada películaFoto Ana Mónica Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. a11

El futuro del país no depende del uso de una varita mágica o de un hechizo, sino se construye con el trabajo de todos, plantea el anuncio que se proyecta antes de cada película en las salas de Cinemex.

La iniciativa México Mejor Futuro, impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostiene –sin mencionar a algún candidato a la Presidencia– que con magia, sombrero y conejos no se logra un mejor futuro.

Hay quienes piensan que todavía es posible transformar un país con esto... que con un hechizo las cosas pueden ser diferentes, que se puede aparecer y desaparecer lo que sea de la noche a la mañana como si un mejor futuro dependiera de una varita mágica.

Trabajo de todos

En el mensaje, de un minuto, con dibujos animados y voz en off, afirman: Las propuestas sin fundamento se desvanecen. Dejemos la magia para los cuentos. Un país no se construye mágicamente, se construye con el trabajo de todos. Sigamos siendo un México, libre, abierto y competitivo. Defendamos juntos lo que hemos construido.

En la página mexicomejorfuturo.mx, el CCE señala: Basta de pensar que el cambio depende de una sola persona y se refiere a la iniciativa que invita a la reflexión sobre el país que estamos construyendo entre todos e incluye una agenda completa de propuestas de política pública para alcanzar el México que todos queremos y merecemos.

Los empresarios puntualizan en esa página web: Estamos convencidos de que debemos ver al futuro; caminar hacia delante porque creemos en el potencial de esta nación. Hoy vivimos en un país que nos muestra dos caras: una en la que pertenecemos a una de las 15 economías más grandes del mundo y otra en la que somos uno de los países más desiguales, de los más violentos, y en el que la corrupción prevalece.

Proponen una visión hacia 2030, la cual trascienda sexenios y gobiernos en turno, con metas puntuales y mecanismos de participación y acción ciudadana que evalúen los avances. Es momento de tomar en nuestras manos la construcción del país que queremos: libre, inclusivo, seguro con justicia y sustentable.

Entre lo que difunden destacan: El ciudadano y la empresa son el motor del desarrollo y el cambio; Libertad de pensamiento, acción y decisión como base de la sociedad; Economía abierta, competitiva y estable, y Visión de país moderno, de leyes e instituciones sólidas, incluyente y equitativo.