Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La oferta económica más baja es de más de 115 millones de dólares

Recibe el GACM propuestas para la iluminación del nuevo aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 27

El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) recibió las propuestas técnicas y económicas para el suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

La oferta económica más baja fue presentada por el consorcio que encabeza la empresa ADB Safegate por 115 millones 743 mil 576.44 dólares, propuesta que entrará en proceso de evaluación, al igual que las de los otros dos participantes.

La segunda oferta de menor monto fue presentada por el consorcio que encabeza Elecnor México, por 157 millones 678 mil 956.11 millones de dólares. La propuesta económica del consorcio integrado por Asociación de Análisis de Riesgo e Integridad asciende a 198 millones 72 mil 424.07 dólares.

La iluminación terrestre del aeródromo (airfield ground lighting) es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos.

Entre las principales ayudas visuales se encuentran las luces de aproximación, iluminación de pista, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuerto, además de las luces de control de tráfico aéreo.

Los integrantes de los consorcios participantes son: ADB Safegate en participación conjunta con Balizamiento NAICM, CMI Constructora Mexicana de Infraestructura, Cobra Intalaciones y Servicios, Control y Montajes Industriales de México, Sampol Ingeniería y Obras, Sampol Ingeniería y Obras México.

Otro es el conformado por Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad, en participación conjunta con Constructora Raber, Edificaciones y Suministros Industriales de Monterrey, Carbonera y Extracciones Minerales de México, y Servicios Especializados Melamax.

El tercer grupo es el integrado por Elecnor México, Elecnor, Deimos Space y Solintegri.

Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación, conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, por expertos.

El acto de recepción de ofertas contó con la presencia de un testigo social de la Secretaría de la Función Pública, representantes del Gerente de Proyecto (Parsons), directivos de GACM, el órgano interno de control y de las empresas participantes.