Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspira a la presea dorada en los JCC

Halterista Lino Montes, seguro de ir a Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 5

Tras superar una serie de altibajos, el pesista Lino Montes está convencido de que llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la experiencia y la maduración suficientes para pelear por las preseas, en tanto, aspira a subir a lo más alto del podio en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Pelear por una medalla en Tokio es lo que más quiero. El tiempo no perdona, así que lo que más aprecio es poder estar concentrado trabajando, porque al estar aislado es muy difícil para todos, señaló el pesista de 29 años, quien ha logrado establecerse en la selección nacional, de la que como algunos otros halteristas, ha sido marginado, se ha quedado sin entrenador y con apoyos intermitentes, más bien de particulares.

De esa manera, con respaldo de particulares, el atleta yucateco insistió en retornar a la competencia hasta lograr resultados. Ganó una medalla histórica, plata en envión en la categoría de 62 kilogramos en el Campeonato Mundial de Anaheim 2017, con un levantamiento de 167 kilogramos, mientras Antonio Vázquez fue tercero, con 165.

En sus inicios, Lino estuvo muy cerca de subir al podio mundial. En París 2011 fue cuarto por diferencia de medio kilogramo, y en los Juegos Olímpicos de Londres terminó sexto.

Ahora en su camino a Tokio buscará el boleto olímpico en los Panamericanos de Lima en 2019 y los Mundiales de Turkmenistán 2018 y Tailandia 2019.