Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Creemos que lo correcto es no ir: Higuaín

Argentina suspende amistoso ante Israel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 4

Buenos Aires.

Argentina no viajará a Israel para jugar ante la selección local el último partido amistoso previo al Mundial de Rusia debido a las protestas de grupos pro palestinos contra la disputa de ese encuentro el sábado en Jerusalén, en el contexto de las celebraciones por el 70 aniversario de la creación del Estado israelí.

La información surgió pocas horas después de que una decena de activistas pro palestinos protestaron con camisetas albicelestes manchadas de sangre frente al complejo deportivo del Barcelona, donde la selección argentina realiza la preparación para el Mundial.

Al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir, dijo el delantero del seleccionado albiceleste Gonzalo Higuaín en declaraciones a la cadena Espn.

El encuentro iba a disputarse originalmente Tel Aviv, pero se cambió al estadio Teddy de Jerusalén, con mayor capacidad de espectadores y situado en el vecindario de Malha, donde se destruyó una aldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años. La sede del duelo, además, se encuentra a menos de 100 kilómetros de la línea limítrofe con Gaza.

Esto desató una ola de protestas, primero en Buenos Aires frente a la sede de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), mientras el presidente de la Federación Palestina de Futbol convocó el pasado domingo a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas de Messi si jugaba ante Israel.

Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino, dijo el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, el lunes a una estación de radio de Buenos Aires, en referencia a la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de ese archipiélago en el Atlántico Sur.

Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén, agregó.