Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigían presentar con vida a levantado

Agreden con piedras y palos a marinos en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 34

Guadalajara, Jal.

Una manifestación para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente elementos de la Marina Armada de México privaron de su libertad el 26 de enero pasado, según indagaron sus familiares, devino en agresiones de los inconformes contra elementos de esa fuerza federal que realizaban patrullaje en Ciudad Guzmán. Los efectivos navales realizaron disparos al aire para dispersar a la turba.

En videos que circularon desde la noche de este lunes en las redes sociales, se observa que decenas de pobladores, quienes enarbolaban cartulinas y dos mantas con la fotografía y datos de Luis René, así como con mensajes exigiendo su presentación con vida, agreden con palos y piedras a los marinos, provocando lesiones a por lo menos uno de ellos y causaron daños una camioneta de la fuerza federal.

Al cierre de edición no se había confirmado si hubo heridos tras los disparos de los elementos de la Marina, aunque trascendió que al menos tres civiles resultaron con lesiones por arma de fuego. Miembros de las policías estatal y Federal acudieron en apoyo de los efectivos navales. No hubo reporte de personas detenidas.