Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fiscal Mueller filtra datos de investigación, insinúa Trump
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 22

Washington.

El presidente estadunidense, Donald Trump, insinuó ayer que Robert Mueller, fiscal que investiga una posible colusión entre su equipo político y Rusia, filtra documentos a la prensa. Además, reiteró su molestia por una pesquisa que considera sin fundamento.

¿El fiscal especial/el Departamento de Justicia filtran a los medios de noticias falsas las cartas de mis abogados? ¿Será necesario investigar por el contrario sobre la corrupción demócrata?

El diario The New York Times publicó ayer una carta confidencial de 20 páginas enviada por el equipo de abogados del mandatario a Robert Mueller en enero pasado, así como otra mandada en junio de 2017.

En las misivas, los consejeros del presidente se oponen principalmente a que él sea cuestionado por los investigadores. Afirman: En nuestro sistema político, el mandatario no puede ponerse a disposición para ser interrogado.

Los abogados de Trump argumentaron en una misiva al fiscal especial que el mandatario no podría haber obstaculizado la pesquisa dadas las facultades que le otorga la Constitución estadunidense, reportó ayer The New York Times.