Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usa algoritmos de la firma para mejorar ataques con drones

Google no renovará un contrato con el Departamento de Defensa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 21

San Francisco.

Google no renovará un contrato con el Pentágono para continuar con el proyecto Maven, que permite usar los algoritmos de inteligencia artificial de la compañía de Internet para interpretar imágenes de video y mejorar la precisión de los ataques con drones (aviones no tripulados).

Reportes del diario The New York Times y de los portales Gizmodo y Buzzfeed señalaron el viernes pasado que la directora de Google Cloud, Diane Greene, informó a los empleados de la decisión de no renovar el actual contrato de 18 meses cuando expire, en 2019.

Los representantes de Google no dieron su versión a los medios de comunicación.

Maven causó molestia entre empleados de Google, pues varios renunciaron y miles más firmaron una petición en la cual pidieron al director general, Sundar Pichai, cancelar el proyecto e implementar una política para no usar la tecnología de la empresa en armamento, principalmente con propósitos militares.

En el texto expresan su temor por que la participación de la empresa en este proyecto del Pentágono pueda dañar de forma irreparable la marca, pues la compañía estaba poniendo en riesgo la confianza de los usuarios e ignorando su responsabilidad moral y ética, detalló la cadena BBC.

De acuerdo con Gizmodo, el proyecto se inició el año pasado como programa piloto para tratar de encontrar formas de acelerar la aplicación militar de la tecnología más reciente en el campo de la inteligencia artificial.

Google confirmó en marzo que el Pentágono usa algunas de sus tecnologías en un proyecto militar.