Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un percance vial en Nayarit, 2 fallecidas

En la México-Veracruz choque deja 11 muertos
Foto
Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y bomberos de Tepetlaoxtoc, Texcoco y Acolman, así como las policías federal, estatal y municipales realizaron las maniobras de rescate de cuerpos, heridos y unidades, tras el choque entre un microbús y un camión de carga en la carretera federal México-VeracruzFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 25

Once personas muertas y 15 lesionadas dejó el choque entre un microbús de la línea México-Texcoco Serutex SA de CV y un tractocamión de carga, la mañana de ayer, en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Santa Inés, municipio de Tepetlaoxtoc, informó la Fiscalía General del estado de México.

Alrededor de las 10:25 horas, el microbús, procedente del poblado Santa María Tecounulco fue impactado por la pesada unidad; debido al choque ambos vehículos cayeron a un barranco.

El microbús casi se partió en dos. Vecinos comenzaron el rescate de los heridos, mientras llegaban los cuerpos de auxilio. Los choferes sobrevivieron al accidente y después quedaron a disposición del Ministerio Público.

A los heridos los llevaron a los hospitales Guadalupe Victoria y San José, en Texcoco; por la gravedad, una menor de edad fue trasladada vía aérea a Toluca.

En el lugar la gente rescató los cuerpos de cuatro hombres, tres mujeres y un menor; tres personas más fallecieron en el traslado.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y bomberos de Tepetlaoxtoc, Texcoco y Acolman, así como las policías federal, estatal y municipales realizaron las maniobras de rescate de cuerpos, heridos y unidades, que estaban a más de 10 metros.

Por el accidente los pobladores de Santa María Tecuanulco bloquearon la vía en ambos sentidos, retuvieron cuatro autobuses foráneos y un microbús para exigir la reparación del daño. A las 16 horas los inconformes liberaron a los operadores, pero no las unidades.

La gente denunció que llevan 10 años exigiendo obras para evitar los accidentes frecuentes en esa zona, conocida como el tramo de la muerte. Al cierre de la edición continuaba el bloqueo.

En tanto, la empresa propietaria del microbús accidentado suspendió todas las corridas a Ciudad de México y a las comunidades de la región de Texcoco, y retiró de esa terminal más de 40 unidades, por temor a que también fueran retenidas. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, vía Twitter, envió condolencias a los familiares de los fallecidos

Otro percance vial, ocurrido en la carretera Tepic-Villa Unión, que comunica a la capital de Nayarit con Santiago Ixcuintla, dejó a madre e hija muertas, luego de que el automóvil en el que viajaban quedó abajo del remolque de un tractocamión que transportaba aparatos de aire acondicionado.

La tarde del viernes la pesada unidad volcó al tomar una curva, donde por el peso su remolque cayó encima de un vehículo Pointer, en el que iban Ana Gabriela Parra Fernández y su hija de Fernanda Chávez Parra, de 4 años.