Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Jonrón número 100 de Marcell Ozuna con Cardenales

Oliver Pérez debutó con Cleveland en la derrota frente a Mellizos por 3-2
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. a31

Los Ángeles.

El dominicano Marcell Ozuna firmó el jonrón número 100 de su carrera en la victoria de los Cardenales ante los Piratas de Pittsburgh, por 3-2, en una jornada de Grandes Ligas marcada por la gran cantidad de vuelacercas con sello latino.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un jonrón de dos carreras y Brian Dozier produjo dos anotaciones para respaldar el tercer triunfo consecutivo de Lance Lynn en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron 7-1 a los Indios de Cleveland, equipo en el que debutó el mexicano Oliver Pérez.

Pérez, el relevista zurdo de 36 años, no había lanzado en las mayores esta temporada después de pasar el año pasado con los Nacionales de Washington. Apareció en 16 juegos para la filial Triple-A de los Yanquis, antes de ser liberado la tarde del viernes.

Los Indios son el octavo equipo para el que Pérez ha lanzado en su carrera de 16 años en las Grandes Ligas.

En Baltimore, Giancarlo Stanton y el dominicano Miguel Andújar colaboraron con jonrones para que en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, el quinto consecutivo con Masahiro Tanaka en el montítulo, por 8-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El cubano Jorge Soler rompió el empate con un jonrón en el octavo capítulo, y los Reales de Kansas City se recuperaron luego de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras, para superar 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Christian Villanueva pegó un hit en cuatro turnos, en el triunfo de Padres de San Diego, 6-0 ante Rojos de Cincinnati.

El mexicano Adrián González había aportado un hit en tres turnos, en el juego que Mets de Nueva York perdió 1-3 ante Cachorros de Chicago en la entrada 14.